Javier Tapia Guadix

/ España / Bio-emulation

Javier Tapia Guadix nació en 1978 en Madrid, España. Terminó su licenciatura en odontología en la Universidad Europea de Madrid en 2003. Trabajando como profesor asociado en el departamento de prótesis en 2004.
En 2005 comenzó su carrera profesional como artista gráfico digital, centrado en ilustración, animación y desarrollo de aplicaciones en el sector dental. Fundó la compañía Juice – Dental Media Design para dicho propósito. Recibió la Placa al Mérito Colegial por el Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región en 2005, por su colaboración en la comisión de nuevas tecnologías. En 2011 fundó, junto con Panaghiotis Bazos y Gianfranco Politano, el grupo internacional Bio-Emulation. Colabora activamente con diversas universidades en toda Europa y es miembro del GC Restorative Advisory Board.
Javier trabaja en su clínica privada en Madrid, especializado en odontología restauradora y estética. Es un ponente internacional con participación en más de 200 congresos y cursos teórico-prácticos así como cursos con pacientes en directo.
Ha publicado numerosos artículos sobre odontología restauradora, fotografía dental y odontología digital.